En el Día de la Bandera Nacional, alrededor de dos mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Capital realizaron la Promesa de Lealtad en la Costanera, entre General Paz y Las Heras.
El acto central fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, que posteriormente fue seguido por el Desfile escolar del que participaron 19 establecimientos educativos.
El día acompañó a los colores del paño patrio con un sol resplandeciente y un amplio azul del cielo despejado.
Además, el tradicional chocolate patrio se ofreció gratuitamente a los espectadores del Desfile. Personal de Shonko estuvo a cargo de los 19 termos con 20 litros de chocolate y de las 1800 facturas que se repartieron entre los concurrentes.
Con una gran convocatoria, también participaron del Desfile una pareja de empedradeños que viajó a las 6 de la mañana para estar puntuales a las 10.30 en la Costanera capitalina y así acompañar a su nieta en su Promesa de Lealtad a la Bandera.
Cada 20 de junio se recuerda el Día de la Bandera Nacional, el emblema patrio de la República Argentina que fue creado por el General Manuel Belgrano a comienzos de 1812.
La Bandera se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná en Villa Rosario, actualmente Rosario. La escena fue inmortalizada por el imponente Monumento a la Bandera, que se encuentra en esta misma ciudad al lado del punto histórico.
Fotos: Luis Gurdiel