Se realizó el acto de inauguración de las obras de la escuela Primaria Nº 13 República del Perú. «La mejor plata invertida es la que se da en educación, ya que estamos empeñados en transformar el futuro de los correntinos», aseguró el Gobernador.
Haciendo realidad un gran deseo de vecinos del Punta Taitalo, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria N° 13 República del Perú. El establecimiento se nutre con una matrícula de más de 300 alumnos de la populosa barriada, quienes en un futuro próximo también contarán con un nuevo jardín de infantes y un colegio secundario, tal como lo anunció el mandatario.
El flamante edificio cuenta con hall de acceso, sector de gobierno con dirección, sala de profesores, secretaría, administración, archivo y sanitarios para docentes, alumnos y personas con discapacidad. También dispone de un salón de usos múltiples, cocina, 6 aulas, galería semicubierta, patio de formación, sala de tanque de bombeo y un playón deportivo.
La obra, de 1.200m2, se completó en 300 días y demandó una inversión de 58 millones de pesos. Fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.
También se hizo entrega de elementos sanitarios y escolares a la institución, consistentes en: termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, destacándose también mobiliario escolar: pupitres, sillas, armarios, escritorios docentes y estantes para libros, útiles escolares, zapatillas, botas de gomas, guardapolvos, shorts, remeras, implementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales, entre otros.
Asimismo, en el marco del programa Mitaí Digital se entregaron tablets destinadas a los niños que concurren al jardín de infantes, lo que de esta manera pueden aprender a través de las nuevas tecnologías.
El Gobernador de Corrientes consideró que «ésta es la escuela más grande que podemos hacer», refiriéndose a las dimensiones de la misma, y subrayando que, sin embargo, «lo más importante es que grabemos en las almas de estos niños el instrumento para ser mejores personas y dar lo mejor para nuestra querida provincia de Corrientes».
Continuando, Valdés dio cuenta que la inversión llevada adelante para concretar el edificio, fue 100 por ciento del Gobierno provincial.
«Daremos otro paso más en este barrio, con la construcción de un jardín de infantes para el lugar», ante el reconocimiento del público.
En sintonía con el anuncio, el mandatario también adelantó la construcción de un colegio secundario en la zona, manifestando que «la mejor plata invertida es la que se da en educación, ya que estamos empeñados en transformar el futuro de los correntinos», resaltando la labor mancomunada que lleva adelante junto al intendente Eduardo Tassano, en la Capital.
Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano, tras remarcar la importancia de que la populosa barriada cuenta de ahora en más con instalaciones acordes para el dictado de clases, resaltó que, junto a la Provincia, trabajan fuertemente en pos del desarrollo urbanístico de toda la zona.