La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de peces y el camión donde eran transportadas. Se trata de casi 300 piezas de surubíes y patíes, sin documentación respaldatoria, que eran transportadas transgrediendo lo normado en la Ley Provincial de Flora y Fauna.
El operativo comenzó a raíz de una denuncia donde se advertía que un vehículo de gran porte cargaba mercadería en la zona de Manuel Derqui, a 60 kilómetros de la Capital correntina.
En el marco del Convenio de Colaboración entre la Dirección de Recursos Naturales, la Delegación Flora y Fauna Corrientes y la Autoridad Marítima nacional, se destacó personal y medios hacia el kilómetro 977 de la Ruta Nacional n° 12, acceso a la localidad de Empedrado, donde se constató la presencia de un camión con casi cuatro toneladas de pescado en su interior.
Prefectura incautó las especies halladas, el camión utilizado para su traslado e identificó a dos hombres. Todo lo secuestrado, valuado en más de 29 millones de pesos, fue puesto a disposición de Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.