La Policía endureció los controles en la Capital provincial, con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias y despejar las calles después de las 3. Desde la fuerza de seguridad, destacaron el acatamiento de la mayoría de los vecinos.
La Policía de Corrientes demoró a más de 40 personas el fin de semana por incumplir las medidas vigentes para evitar la propagación de la pandemia en la Capital. De todas maneras, destacaron que no se registraron fiestas clandestinas y valoraron la buena conducta de la mayoría de los vecinos.
El jueves pasado, el gobernador, Gustavo Valdés anunció el endurecimiento de los controles nocturnos en la ciudad de Corrientes durante los fines de semana, con el objetivo de evitar fiestas clandestinas, aglomeraciones y hacer cumplir la prohibición de circular después de las 3.
A partir del anuncio del mandatario, la fuerza policial provincial desplegó un fuerte operativo que demandó 180 efectivos por noche, quienes se desplegaron por toda la ciudad.
«No tuvimos que desarticular ningún tipo de fiesta, en eso vemos que el vecino acompaña las medidas implementadas a partir de las 3 de la mañana», destacó en diálogo con EL LIBERTADOR el director de Seguridad Metropolitana, César Fernández. «Ha bajado un poco la movilidad, y vamos a seguir insistiendo para que baje en su totalidad, que es lo que pretendemos», añadió.
Luego, el Comisario General comentó que la noche con más movimiento fue la del sábado, pero que estuvo «dentro de los parámetros normales». Y agregó que harán un refuerzo de los controles en los «tercer tiempo; en la juntada de los muchachos después de jugar al fútbol», ya que es común que en ese contexto se generen reuniones en las que no se respetan las pautas sanitarias.
Respecto a los incumplimientos que derivaron en el refuerzo de las medidas de contralor, dijo: «Veníamos con problemas en la nocturnidad, en los locales que funcionaban como bares o restobares. No respetaban el distanciamiento, ponían música y hacían espectáculos en vivo. Como eso se cortó, este fin de semana anduvimos muy bien»
Posteriormente, informó la cifra de demorados por no acatar las restricciones que había hasta ayer al mediodía. «En lo que va del fin de semana, tenemos cerca de 40 demorados», afirmó.
Vale mencionar que entre los demorados estuvieron seis jóvenes (dos mujeres y cuatro varones) que se negaron a retirarse de la costanera Norte, pese a las reiteradas indicaciones de los policías.
También, la Policía y la Municipalidad de Corrientes trabajaron conjuntamente en el secuestro de una cantidad no especificada de vehículos por alcoholemia positiva o falta de la documentación reglamentaria para circular.