La ciudad de Corrientes fue sede de la competencia Regional de Taekwondo, que convocó a más de 400 participantes de distintos puntos de la región.
En ese marco, el intendente Eduardo Tassano se acercó al Club San Martín, para saludar y apoyar a los participantes de la competencia que convocó a deportistas de distintas edades y provincias .
“Creo que hay tres cosas que son fundamentales y que nos reúnen hoy acá: el primero tiene que ver con el poder acercar el deporte a nuestros niños y jóvenes; en segundo lugar, los valores que el taekwondo genera en cada uno de ellos; y en tercer lugar, la función que cumple esta disciplina para contrarrestar el consumo problemático en nuestra sociedad», aseguró el mandatario municipal.
La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Deporte, Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, a cargo de Matias Bocalón, junto con la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (ITF), liderada por Jorge Demarchi. El torneo incluye a distintas edades, de 5 años en adelante, contando con tres categorías: adultos, jóvenes e infantiles.
“La labor que lleva adelante esta academia ha forjado a muchos niños y jóvenes en Corrientes y en la Argentina con un criterio excepcional. Estamos muy agradecidos con la institución y orgullosos de que se realice este tipo de torneo en nuestra ciudad», comentó el intendente, valorando la labor de la Asociación de Taekwondo Demarchi.
Así, participaron deportistas de la Capital y también de otras localidades como Santa Ana e Ituzaingó, además de visitantes de otras provincias como Santa Fe, Chaco y Formosa. La idea es ampliar el alcance y que en las próximas ediciones puedan sumarse deportistas de otras provincias y países, como Paraguay.
El Subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos destacó el trabajo que se realiza desde el municipio para promover la actividad física en la ciudad y mencionó que hace años colaboran de forma conjunta con la Asociación Academia Superior de Taekwondo para la realización de estos encuentros.
Además, Bocalón explicó que el taekwondo no es sólo un deporte más, sino que «es una disciplina muy leal, donde se aplica mucha conducta, la cual imparte valores esenciales y donde las familias acompañan».
Por su parte el presidente de la Asociación organizadora, Jorge Demarchi agradeció al intendente y la gestión municipal por su acompañamiento:“esta disciplina es una gran herramienta para los niños y jóvenes en materia preventiva de la salud, la educación y para la formación en los valores”, comentó.