El próximo domingo, feriantes de la ciudad de Corrientes y de Resistencia se unirán para llevar a cabo el evento «Ferias Conectadas».
La iniciativa intermunicipal será en el Paseo Arazaty, promete ser un espacio de intercambio y colaboración, donde productores y artesanos de ambas localidades se reunirán para exhibir y vender sus productos.
El evento, que se desarrollará de 10 a 22, contará con la participación de aproximadamente 60 feriantes, de los cuales 15 llegará desde la capital chaqueña. Durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de productos, que incluirá frutas y verduras frescas, alimentos tradicionales y una amplia gama de artesanías locales. Además, habrá espectáculos en vivo y exposición de autos clásicos, creando un ambiente festivo y familiar para todos los presentes.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Ingaramo, destacó el “trabajo en conjunto con el Municipio de Resistencia para que los correntinos tengan la posibilidad de recibir a otros feriantes, y que después nosotros también podamos feriar en la vecina ciudad, además ese día los vecinos se van a encontrar con ofertas increíbles, muy atractivas, y poder disfrutar también de un escenario con música en vivo”.
Por su parte, Guillermo Grimaldi, director general de Fortalecimiento Productivo de la Subsecretaría de Economía Social de Corrientes, destacó la importancia de este evento para el desarrollo local y la cooperación intermunicipal.
«Es el primer evento que realizamos en conjunto con el Municipio de Resistencia, y creemos que será un puntapié inicial para futuras colaboraciones. Ambos municipios compartimos los mismos intereses en cuanto al crecimiento y progreso de nuestros feriantes, y esta feria es una excelente oportunidad para fortalecer la hermandad entre nuestras comunidades. Estamos convencidos de que trabajando juntos, podemos ofrecer más y mejores oportunidades para nuestros emprendedores locales», dijo
Grimaldi también adelantó que ya está prevista una segunda edición de «Ferias Conectadas», que se realizará en la ciudad de Resistencia. «Queremos que esta iniciativa sea el comienzo de una serie de actividades conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social de ambas ciudades», añadió.