El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará una partida de 600 millones de pesos al programa Nodos de Conocimiento, que impulsa la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país, con esquemas incorporados de innovación productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento.
«Argentina tiene para una década de crecimiento incorporando las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI», afirmó ayer el ministro Matías Kulfas, al encabezar el acto de lanzamiento del programa Nodos del Conocimiento.
La nanotecnología, la movilidad sustentable, el plan de desarrollo verde, el cannabis medicinal, así como el software fueron algunas de las actividades mencionadas por Kulfas como las iniciativas de la nueva agenda del país. «Tenemos la capacidad productiva, el conocimiento, y esta agenda del desarrollo es una década de federalización en serio, que ya está ocurriendo y que se va a multiplicar en los próximos meses y en los próximos años», enfatizó el ministro.
En el acto de lanzamiento también estuvo presente la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, quien comentó que la iniciativa busca «fortalecer a las economías regionales» y a la creación de soluciones tecnológicas para las distintas ramas productivas «que podamos usar en vez de comprar un software llave en mano y exportar».
El programa quedó institucionalizado la semana pasada a través de la resolución 441 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.
Fuente: Télam