Bella Vista vuelve a recibir a los amantes de las carreras de aventura este fin de semana, en lo que será un reencuentro con los paisajes de barrancas y arena a orillas del Paraná. Se trata de una nueva edición del Toropí Trail Run, la tercera fecha del calendario provincial de running.
Se espera la participación de más de mil corredores de Corrientes y de otras provincias argentinas, confirmaron los organizadores a EL LIBERTADOR.
Serán tres las distancias competitivas, de 7k, 14k, 23k y 32k, circuitos desafiantes como cada año, sumado a las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana, cercanas a 0 grados.
Una de las novedades de esta edición del «Desafío Toropí» es la incorporación de una distancia de 32 kilómetros no competitiva, que generó muchas expectativas entre los atletas.
Otro de los atractivos nuevos es el Trail Kids con muy buena aceptación por parte de los participantes.
Además, se anticipó que se contará con la presencia de un corredor de élite que está volviendo a las pistas y lo hace en estas carreras de aventura.
Por su parte, Fernando López Torres, integrante del equipo organizador liderado por Matías Robledo, valoró la presencia de Javier Carriqueo, un atleta que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos en pista, y ahora compite en carreras de aventura exclusivamente.
Carriqueo, nació entre las montañas, oriundo de San Martín de Los Andes, desde muy chico comenzó a competir en atletismo pero le dio prioridad a la pista, donde se destacó rápidamente. “Carri”, como le dicen sus amigos, tuvo destacadas actuaciones en 800 y 1.500 metros en pista, lo que le permitió viajar y clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Fotos gentileza Toropí Trail Run