Los ríos Paraná y Uruguay continúan bajando, mientras que varias familias regresan a sus hogares luego de semanas evacuadas, con preocupación por un posible repunte de las aguas.
En la costa del Paraná, todas las localidades registraron el descenso en su cauce, siendo Goya y Esquina las únicas que permanecen en etapas de alerta. De ahí se desprenden 91 evacuados goyanos, quienes esperan poder regresar a sus casas en estructuras improvisadas a la vera del camino que conduce al puerto local.
Por otro lado, en la costa del Uruguay, si bien continúa el descenso, todavía todas las localidades se mantienen o en etapa de evacuación o en alerta.
De los 630 evacuados en todo Corrientes, 528 pertenecen a la costa del Uruguay y otros 102 a la del Paraná. Santo Tomé, con 235 evacuados, sigue siendo la más afectada. En Paso de los Libres, por su parte, son 83 las personas fuera de sus hogares, alojadas en el centro de evacuados municipal.
Cabe recordar que, como fue informado en la edición de ayer de EL LIBERTADOR, la Ruta Provincial N° 94 continúa cortada por los daños del agua a los puentes sobre los arroyos Parí Opá e Itacuá. En palabras del director de Defensa Civil santotomeño, Carlos Molina «la corriente de El Niño se está extendiendo en el tiempo, todos los pronósticos indican que hasta el mes de marzo inclusive puede estar presente en nuestra zona», por lo que solicitaron a la población no tener miedo pero tomar recaudos en caso de registrarse un repunte.
LLUVIAS Y PRONÓSTICO
Durante la jornada de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla por lluvias y tormentas. Se registraron algunas precipitaciones en varias localidades, principalmente al Sudeste correntino.
Hacia la tarde, en 3 de Abril se registraron 48 mm; en Bella Vista 25 mm; y en Chavarría 15 mm. No hubo mayores inconvenientes relacionados a ráfagas de viento, granizo ni actividad eléctrica.
El pronóstico de inestabilidad se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, con posibilidad de tormentas aisladas.