En la tarde del miércoles 12, representantes de las cinco agrupaciones carnestolendas de Curuzú Cuatiá y las autoridades de la Municipalidad, decidieron de manera unánime suspender el carnaval de este año, que por igual motivo, como lo hicieron ya otras localidades, obedece a la situación epidemiológica del Covid-19 que registra cifras alarmantes en su tercera ola de contagios.
Cabe mencionar que los dirigentes de las comparsas manifestaron que, si bien tienen todos los atuendos y elementos para salir y competir, comprenden la situación de pandemia y apuestan a reservarlos para cuando la salud de todos esté preservada.
Este jueves 13, rubricaron un Acta para darle la formalidad pertinente a esa determinación, se informó desde el área de Prensa en redes de la Comuna.
Precisamente, desde el Municipio, las autoridades destacaron «esta acción de las agrupaciones carnestolendas digna de imitar, las que hicieron el gran sacrificio de dejar de lado su apego y pasión por esta actividad, en pos del bien común y la salud de todos».
Como se informó en la edición del lunes, Bella Vista, San Luis del Palmar y Carolina anunciaron la suspensión del carnaval pese a la expectativa que se produjo en los protagonistas. Los contagios masivos de Covid-19 en la provincia obligan a las autoridades a adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de sus comunidades, subrayaron en todos los casos.
EN LIBERTADOR,
HASTA AHORA, SÍ
La Municipalidad de Pueblo Libertador, mientras tanto, ratificó que en febrero realizará el carnaval, aunque advirtió que si para entonces se llegase a registrar 50 casos de Covid-19 en la localidad, se suspenderá el espectáculo, informó Actualidad Esquina, diario digital de la ciudad cabecera del departamento.
Allí hace constar que se anunció que serán tres noches de corsos, con la participación de dos comparsas, las que animarán las veladas del 19, 26 y 27 de febrero, fechas que establecieron en consenso el intendente, Arnaldo Arce, y los representantes de las comparsas Tava Verá e Itá Porá.
.