El gobernador, Gustavo Valdés pasó por la localidad de Virasoro, donde, desde la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, entregó más de 700 notebooks del programa Incluir Futuro, aprovechando la ocasión para poner en relieve los avances en materia de educación en toda la costa del río Uruguay.
«Pensar que la escuela nos tiene que preparar para el mundo siguiente: a cuatro, diez años», reflexionó el Gobernador al dirigirse al público presente, y agregó que «para eso hay que pensar un mundo diferente, un nivel educativo y de conocimiento que sea diferente».
Recordó que luego de la pandemia «decidimos comenzar a incorporar una plataforma educativa y diseñamos el programa de Incluir Futuro, que no implica repartir computadoras, sino que implica desarrollar todos los contenidos digitales que pueda tener la educación secundaria en principio».
El Gobernador señaló que «hoy pueden acceder desde las computadoras a Educaplay y Corrientes Play, que lo hicieron estudiantes y profesores correntinos, de manera que generamos un instrumento diferente, para que nosotros contemos nuestra historia, veamos nuestros ríos, conozcamos nuestros clubes, nuestra música, entre otros».
Remarcó, además, que esto significa «una evolución en el contenido, porque el docente en el aula tiene un instrumento más para poder enseñar», y «la educación termina siendo igualadora, porque lo mismo que se estudia acá en Gobernador Virasoro, donde se entregaron 700 computadoras, se enseña en cualquier lugar de la Provincia».
TERCERA EDAD
La comitiva provincial se trasladó más tarde hacia el edificio del Hogar de Adultos Mayores Madre Teresa, donde subrayó que «se está invirtiendo en la red de cuidados para adultos mayores, considerando que es importante honrar la vida y comprometerse con su cuidado».
La institución, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ha brindado atención y cuidados a los adultos mayores de Virasoro y la zona desde el 20 de julio de 1986; más de doscientos adultos mayores han pasado por las instalaciones y han sido beneficiarios de sus servicios.
Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario con profesionales como médicos de clínica, kinesiología, nutricionistas, trabajadores sociales, demás enfermeros y cuidadores.
Al hablar con los presentes, Valdés afirmó que «la sociedad tiene la responsabilidad de invertir recursos para aquellos que construyeron la comunidad y merecen ser cuidados». «El Estado debe estar presente cuando los familiares no pueden hacerlo y es fundamental brindar amor, cariño, afecto y compañía», expresó, felicitando al equipo de trabajo de la institución.
Luego, resaltó que «el Gobierno de la provincia de Corrientes está haciendo una muy buena inversión en reconstruir todo lo que es la red de cuidados de la tercera edad, con fondos propios de la provincia y también por convenio con intendentes que tienen la preocupación de poder resolver este tipo de problemática».
LUCHA CONTRA
DELITOS RURALES
En la zona rural de Santo Tomé, más precisamente en el paraje Desiderio Sosa, el Gobernador inauguró el nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar). Además, se hizo entrega de un patrullero y una motocicleta para el servicio.
«Necesitamos mayor presencia policial en todo Corrientes por eso estamos proyectando más comisarías y destacamentos», declaró el mandatario durante el acto. Esta obra fue ejecutada por el Gobierno de Corrientes, y se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial.
Al respecto, el Gobernador hizo referencia al plan de seguridad y señaló que «tiene que estar acorde a las necesidades que vamos teniendo hoy, tenemos un deterioro social importante, y eso requiere que nosotros podamos tener mayor presencia policial en toda la provincia de Corrientes, específicamente en el departamento Santo Tomé, tenemos estructuras que estamos fortaleciendo, para tener un mejor sistema de seguridad».
.