Los posadeños Arturo López y Gianfranco Parodi fueron oficializados en el plantel de Yacaré XV que jugará el Súper Rugby Américas 2024.
La franquicia paraguaya debutará el sábado 17 de febrero, ante Pampas, como local en Asunción.
Con estos dos jugadores misioneros, serían seis los hombres del Nordeste (NEA) que juegan en el equipo del vecino país y se comienza a ampliar el cupo de jugadores de la región, en estas franquicias profesionales.
DEL LOMAS
RUGBY CLUB
Los posadeños, formados en Lomas Rugby Club, integran actualmente la primera división del club Curda y vienen de ser campeones de Paraguay con los «Búhos» y jugaron el Regional del NEA 2023.
Para esta nueva edición del Súper Rugby Américas, la franquicia paraguaya contará con un total de 43 jugadores para afrontar la exigente competencia, en la que debutará el venidero 17 de febrero frente a Pampas de Buenos Aires, jugando como local en Asunción.
Además de los dos misioneros, dentro de la nómina de Yacaré XV se destacan las presencias de algunos jugadores argentinos, entre ellos Ramiro Moyano, Joaquín Lamas, el ex Pumita Juan Pérez Rachel y Juan Manuel Molinuevo, integrante del plantel de Los Pumas 7 en el Circuito Mundial de Seven en la temporada 2022/23, y Axel Zapata.
Se recuerda que estarán los correntinos Ramiro Amarilla (ex Pay Ubre y Taraguy, actualmente en San José) y Ezequiel Reyes (ex, Aranduroga, actualmente en Atlético del Rosario), junto a los chaqueños Enzo Sander (ex Abipones y Taraguy, actualmente en Curda) y Diego Miño (ex Regatas Resistencia, hoy en Jabalíes).
Asimismo, habrá otros argentinos que volverán a vestir la camiseta del conjunto guaraní, tal como lo hicieron en la última edición. Ellos son: Daniel Cabral, Estéfano Aranda, César Pérez, Rolando Portillo, Mariano Garcete, Sebastián Urbieta, Juan González, Ramiro Amarilla, Enzo Sander, Facundo Paiva y Juan Chilavert, al igual que López y Parodi, que ya vienen de varias temporadas con la franquicia con sede en la capital paraguaya.
MÁS OPCIONES
Esta competencia les abre las posibilidades a jugadores de la zona, de poder pegar un salto, poder vivir unos meses del juego que tanto les gusta y por qué no, ser tenidos en cuenta para futuros seleccionados. Como fue el caso del correntino Jerónimo Gómez Vara.
.