ESQUINA. Los organizadores de la primera edición de la Fiesta del Dorado Esquinense que comenzó el viernes y finalizó en la madrugada de este domingo tras la premiación, no dejaron de sorprenderse por la gran respuesta de pescadores que concursaron, de entre quienes el primer premio por equipo correspondió a uno integrado por esquinenses y un entrerriano y por pieza mayor a un santafesino.
A primera hora de la mañana del sábado comenzó la jornada central con la largada de embarcaciones que fueron parte del concurso de pesca, mientras en una multitud disfrutó en la Costanera de la ciudad. Sobre la actividad principal, la Comisión Esquinense de Pesca, responsable de la organización, precisó que compitieron 252 equipos y que fiscalizaron 201 piezas, controladas y medidas. Si bien el torneo terminó alrededor de las 15 de ese día, una gran multitud integrada por pobladores, turistas y visitantes, seguía celebrando hasta ya ingresada la noche.
Quienes sí siguieron más allá de la medianoche fueron los entusiastas protagonistas del certamen pesquero que compartieron la Cena de los Pescadores, velada en la que se entregaran los premios a los ganadores del concurso, además de disfrutar de sorteos y un espectáculo musical, informó Radio del Guarán.
.