Este martes, el gobernador Gustavo Valdés participó de la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno para analizar cambios en el sistema de transporte de la ciudad de Corrientes. «Nos comprometimos a poner el tema del transporte en la agenda de la ciudad para los próximos años y empezar a modificar esta situación», expresó el intendente Eduardo Tassano,
Y agregó que «esta planificación que va a ser para los próximos diez o quince años, requiere tiempo y proyectos, para poder lograr financiamiento internacional para lograr vehículos».
«Es un tema latente y actual, es la planificación de la ciudad a futuro. Si no empezamos a tomar medidas ahora se va a ir agravando, porque no hay solución espontánea de las cosas, tenemos que ver nuevas formas de circular», sostuvo el jefe comunal.
También hizo un llamado de atención sobre la cuestión del cambio climático. «El transporte hoy incide en un 37% de gases de invernadero, queremos bajarlo para el 2030 a un 18%», y para eso, explicó que habrá «modificaciones en el tránsito en el área del microcentro, el 97% de la gente viene al centro, y eso hace un enlentecimiento de la circulación».