Con la bendición del Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, este Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa en Corrientes.
Una multitud con sus ramos, se congregó en la Iglesia Jesús Nazareno de la ciudad de Corrientes, a partir de las 9, para recibir la bendición, una tradicional celebración que marca el comienzo de la semana más importante en el calendario cristiano. Este acto recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén aclamado por una multitud.
Tras la bendición, se realizó una alegre y colorida procesión hasta la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el Arzobispo se disponía a celebrar la eucaristía.
Como parte de esta solemnidad, ya en la tarde /noche de este sábado en la Catedral se realizó la bendición de ramos y tras ello en la plaza un grupo de jóvenes realizó la representación de la Pasión de Cristo en la plaza Cabral como escenario.
En la mayoría de las iglesias, se replica la bendición de palmas y ramos de otras plantas nativas que representan las ramas que la multitud esparció frente a Jesús en su entraba a Jerusalén.
EN ITATÍ
En el Pueblo de la Virgen, para dar inicio a la Semana Santa, se celebró una misa con bendición de ramos en el empalme de las rutas Nacional 12 y la provincial 20, este sábado.
Junto a la ermita de la Virgen, la celebración comenzó con la bendición de los ramos por parte del padre Guillermo Campos fdp, para después participar de la misa.
Asistieron a este momento solemne fieles de las comunidades de San Benito, Santa Rita de Casia (Chilecito) y San Antonio de Padua (Ramada Paso), así como de Itatí.
En la mañana de hoy, las celebraciones se llevan a cabo en la Basílica, encabezadas por el padre Feliciano de los Mozos, vicario parroquial.