Se trata de la 38ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias al Santuario de San Cayetano en Riachuelo, que se inició este domingo, con las primeras luces de la mañana.
Cientos de fieles de Capital y alrededores, con la bendición de Monseñor Andrés Stanovnik, partieron a pie, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí rumbo al templo llevando sus pedidos de “pan, techo, salud y trabajo” y también sus agradecimientos.
Se prevé, para alrededor de las 10.30, la llegada de los primeros peregrinos al templo para honrar al Patrono del pan y del trabajo, y luego compartir la eucaristía que será presidida por el Arzobispo a las 11.
A partir de las 13, se podrá disfrutar del Festival Musical y a las 16, se oficiará una misa.
Se dio a conocer que unos 150 agentes están abocados a la seguridad y al control vehicular sobre la ruta 12 y el acceso al Santuario teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se esperaba, participaran de la manifestación de fe.
Además, el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina-Filial Corrientes, la Dirección de Tránsito de Corrientes, y el Municipio de Riachuelo, garantizarán la seguridad y la salud de los caminantes.
Fotos: gentileza Radio Riachuelo
Videos: Radio San Cayetano y Radio Riachuelo