Una importante respuesta por parte de la población fue la que se vio durante la jornada de ayer en los puntos de vacunación, donde se aplicaban las dosis de refuerzo contra la Covid-19. Desde el lunes, el llamado incluía al personal de Salud y mayores de 60 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron el esquema.
La medida de adelantar el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo a cuatro meses fue consensuada por las 24 jurisdicciones del país y remarcaron que es una estrategia que «no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo». «Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes», remarcaron desde en el anuncio oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
En la provincia convocaron a esa población objetivo en dos puntos: el club Sportivo (9 de Julio 741) y el Ex comedor de la Unne (Belgrano 1.045) de lunes a jueves, de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.
Las aplicaciones continúan hoy, según el cronograma, para aquellas personas con DNI finalizados en 4, 5 y 6. En tanto que mañana se espera a las personas que tengan las terminaciones 7, 8 y 9.
Las únicas condiciones son las de siempre, concurrir con DNI y libreta de vacunación. En el caso de personal de salud se deberá presentar certificación que avale su condición. La próxima semana se continuará con la aplicación de estas dosis.
MAYORES DE 18
El cronograma de aplicación del refuerzo en los dos puntos mencionados, también incluye a mayores de 18 años. Pero en este caso, deben haber cumplido cinco meses desde su segunda dosis.
En estos casos, los requisitos también son el DNI y la libreta de vacunación. Hoy le corresponde a las terminaciones 4, 5, 6, y mañana 7, 8, y 9.
RESIDENTES
DEL INTERIOR
Algunas personas residentes en localidades del Interior provincial donde todavía no llegaron las dosis para la aplicación de refuerzo, declararon a EL LIBERTADOR que consultaron sobre esta situación en los centros de vacunación capitalinos. La respuesta que recibieron, según dijeron, fue que podían acercarse a la ciudad de Corrientes y recibirlas.
Si bien, esta información no fue confirmada de manera oficial por referentes de la Salud Pública, las únicas condiciones serían la presentación de sus documentos, con domicilio asentado en la provincia, sus carnets de vacunación y el respeto del orden de la terminación de DNI.
.