El Ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente por Unión por la Patria adelantó que el Gobierno elevará al doble las líneas de financiamiento, con bonificación de tasa del Fondo de aportes no reembolsables para dar garantías al desarrollo a la producción nacional.
«Cada peso que invertimos en rutas, en escuelas, en ampliación de la conectividad a Internet como en este caso para esta provincia, en el Interior de nuestro país lo que estamos generando es igualdad de oportunidades que es el verdadero federalismo», afirmó el precandidato a Presidente, desde el Laboratorio Genético Bovino, de Catamarca. «La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo», agregó.
CUPO PARA ECONOMÍAS
REGIONALES
Las líneas de financiamiento con bonificación de tasa del Fondo de aportes no reembolsables permiten a las firmas que lo solicitan acceder a un crédito de hasta 150 millones de pesos.
Pueden acceder a ellas, empresas del sector industrial, agroindustrial y de servicios industriales de provincias seleccionadas, entre las que se encuentra Corrientes, con el objetivo de que pueden obtener un crédito destinado a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva.
El monto mínimo este cupo de financiamiento es de 1 millón de pesos y el máximo es de 150 millones de pesos, con bonificación de hasta 40 puntos del Fondep los primeros 36 meses y 5 puntos extra en 14 provincias. Luego Badlar del Banco Central de la República Argentina el resto del período.
El plazo de devolución del crédito es de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia, con garantía del fideicomiso Fogar (Fondo de Garantías Argentino) del 75 por ciento para microempresas, 50 por ciento para pequeñas empresas y 25 por ciento para medianas empresas del tramo 1 y 2.
La línea posee un cupo máximo de 20 por ciento a comercio y turismo, y 20 por ciento para economías regionales. Cabe destacar que el monto total de la línea es de 45.000 millones de pesos.
.