El candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa volvió a cerrar campaña en una escuela, fue en la Carlos Pellegrini. Este tipo de espacios se convirtió en un bastión proselitista que el Ministro de Economía adoptó para bajar línea en un sector del electorado que fue atraído por las propuestas del postulante libertario.
De esta manera, ante un auditorio repleto, se manifestó con un mensaje diferenciador entre la tolerancia y la bronca, apelando al romanticismo político de cara al balotaje. Aquí, algunas de las frases:
-«El amor y la esperanza siempre le ganan al odio y la violencia».
-«La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, me genera mucha esperanza».
-«Es el tiempo de que defiendan utopías. La mayor es que puedan defender la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país».
-«Viva la educación pública».
ANTE EMPRESARIOS
Previo al acto en la Carlos Pellegrini, Sergio Massa participó de un encuentro con un núcleo empresarial ante los que también envió mensajes esperanzadores, aunque con algunas advertencias para diferenciarse de Milei.
Fue en el marco del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas públicas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún obstáculo para las compañías que apunten a abrir nuevos mercados. Aquí, algunas de sus consideraciones:
-«La apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría y esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle».
-«Antes me decían que era pro embajada (de Estados Unidos). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio».
-«En los países más desarrollados, el 92 por ciento promedio de inversión en infraestructura la llevan adelante los Estados, no el sector privado. Porque tiene que ver con la mirada de desarrollo que debe tener un país».
-«Yo voy a defender todos los mercados, no me importa el color del Gobierno. Quiero exportar más a China, Europa y al mundo árabe porque mirar al mundo con prejuicio ideológico es un gran error».
.