Desde el bunker de Unión por la Patria, ubicado en Chacarita, el ganador de las elecciones generales con el 36,33 por ciento de los votos, Sergio Massa, realizó su discurso a la militancia, dejando su saludo y con un claro llamamiento a los votantes de otras fuerzas políticas de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
«Quiero agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votarán por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema», arrancó el candidato presidencial en su discurso.
«Se que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que, como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar», indicó.
«Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinos que fueron al cuarto oscuro, y votaron en blanco, o se quedaron en casa, o que la eligieron a Myriam Bregman o a Juan Schiaretti, a aquellos radicales que comparten nuestros valores», señaló. Y añadió: «Pero también hablarles a quienes eligieron otra opción, con la necesidad de una Argentina en paz, con orden, esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina».
“La grieta se murió y empieza una nueva etapa”, dijo Massa. «Es importante establecer los pilares de política de estado: vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte”, agregó.
«La Argentina es una gran familia. Lo que necesita es alguien que trabaje 24 x 7 defendiéndola. La capacidad de poder emocionarse y llorar cuando alguien que está peor que uno deposita su confianza; es compartir la posibilidad con cada uno de los argentinos que la idea de construir esa patria grande», concluyó.
Con información de: Télam y Página 12.