El actual ministro de Economía y candidato a presidente por Juntos por la Patria, Sergio Massa y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, presentaron este mediodía, a la Argentina cómo sede del partido inaugural del Mundial Centenario 2030.
En la sede de la AFA, se desarrolló la conferencia de la que también participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
«Poder hacerlo acá tiene un valor muy importante», dijo el presidente de AFA, «Chiqui» Tapia.
Massa luego resaltó: «Hoy la Argentina es campeona del mundo gracias al trabajo de la AFA y del respaldo de Alejandro Domínguez y la Conmebol. En el 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial comenzará en casa, con nuestra Selección jugando para los y las argentinas».
En esa línea Lammens añadió: «Uno de los hitos más importantes del Fútbol Argentino es volver a tener un Mundial en casa. Nos obliga a seguir trabajando aún más y es un orgullo para todos nosotros».
La copa del mundo tendrá los partidos iniciales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Posteriormente, el certamen continuará en España, Portugal y Marruecos, lo que convertirá al mundial en un formato ambulante.