Un hombre murió luego de ser atacado a balazos y por el hecho detuvieron a un ex agente de la Policía. Sucedió en horas de la noche del martes, en el paraje La Curtiembre, Santo Tomé, donde se produjo un enfrentamiento entre los involucrados, dos hombres, de 35 y 60 años, que terminó con la muerte del menor de ellos.
De acuerdo a la información emitida en el parte oficial de la Policía de Corrientes, el muchacho resultó «con una lesión compatible con la producida por el disparo de arma de fuego, produciéndose su deceso». En ese sentido, se dio inmediata intervención a las autoridades judiciales y se realizaron las diligencias de rigor en el lugar.
Ante esa situación, se continuó con el secuestro preventivo de una moto, de 150 centímetros cúbicos, la cual estaba al costado del fallecido; en tanto que el cuerpo fue derivado a la morgue del hospital de la ciudad para la realización de la autopsia médico legal pertinente.
Asimismo, una vez efectuadas las investigaciones, se procedió al arresto del presunto atacante, quien se habría presentado horas más tarde en la Comisaría 2ª local, donde quedó a disposición del fiscal de turno.
Fuentes policiales indicaron a EL LIBERTADOR que el sujeto que fue aprehendido es un ex agente de la fuerza provincial. Además, medios de la ciudad señalaron que el conflicto vendría de vieja data, ya que los implicados arrastraban una mala relación.
El portal Digital Santo Tomé reveló que el homicidio habría ocurrido luego de una discusión verbal, minutos antes de las 21.30, en un camino vecinal que une al paraje La Curtiembre con la ruta 121. La víctima habría sido identificada con el apellido Otazuc, quien recibió el proyectil en la zona del pecho.
Las primeras hipótesis dieron cuenta que el atacante, quien sería de apellido Fernández, habría desenvainado el arma de fuego y ejecutó a la víctima, que cayó junto a la moto en la que se movilizaba. «Un vecino del lugar y que al parecer observó lo sucedido, momentos después se acerca al lugar e intentó ayudarlo, pero ya se encontraba sin vida», señala el medio local.
Ya en horas de la madrugada de ayer, el tirador habría sido hallado y detenido en inmediaciones a una vivienda del barrio San Martín.
.