Boca Unidos cerró su semana de entrenamiento realizando una práctica formal de fútbol, la primera desde la llegada del técnico, Matías Mazmud.
Fue el sábado en horas de la mañana ante Sarmiento de Resistencia, equipo que compartirá grupo con el «aurirrojo» en la edición venidera del torneo Federal A.
Después del ensayo futbolístico, el entrenador conversó con los representantes de medios de prensa y se refirió al funcionamiento del equipo, destacando la necesidad de trabajar en la precisión y los retrocesos. Se refirió a la cantidad de jugadores que llegaron al club, 11 nuevos jugadores. Hizo referencia al estilo de juego que le gusta implementar en sus equipos, ofensivo, buscando aprovechar los laterales y mantener una posición avanzada en el campo.
Lo más saliente de sus declaraciones a continuación:
«En realidad buscamos observar funcionamiento, se hicieron cuatro bloques de 30 minutos, en los cuales en la etapa de la pretemporada en la que estamos, con carga alta, era entendible que puedan aparecer fallas, es algo por trabajar, que es básicamente la precisión y los retrocesos, algo que teníamos contemplado que podía pasar, pero desde mi llegada hasta ahora noto en los jugadores que van entendiendo y lo van haciendo cada vez de mejor manera», dijo Mazmud sobre la idea de juego que le pide a sus jugadores.
«El estilo es puramente ofensivo, habrán visto (dijo a los periodistas) en lo que fue el dibujo, la intención es la de trabajar con laterales que suban siempre, que jueguen, internos dinámicos que también pisen el área, y centrales que van achicando constantemente para que posicionalmente estemos en posiciones ofensivas siempre, esa es la intención. Sin descuidar los repliegues y los relevos que debemos trabajar porque muchas veces quedamos mano a mano en los retrocesos. Se armaron cuatro bloques, vimos muchos chicos que en esta vorágine de jugadores quizás llevar la idea a la totalidad del plantel muy rápido es muy difícil, pero tenemos más o menos veinte y pico de días como para que todos lo comprendan y por eso se generó quizás un desorden en los bloques subsiguientes, creo que en principio se vio esa idea que está muy clara y bueno nada, pasa simplemente por ahí, es cuestión de tiempo y de trabajo, ellos venían acostumbrados a algo distinto, con otra idea, con otra forma, esto es algo nuevo, lo bueno es que ellos (por los jugadores) lo están aceptando, les está gustando y creo que lo vamos a terminar llevándolo a la cancha de buena manera», manifestó el entrenador acerca de lo que pretende de sus futbolistas.
Más amistosos en carpeta
El director técnico «aurirrojo», Matías Mazmud también se refirió a cómo continuará la puesta a punto en cuanto a más encuentros amistosos antes del inicio de la competencia prevista para el 16 de marzo:
«Estamos definiendo un partido por estas horas quizás con Crucero del Norte, ese cotejo de confirmarse será el jueves de esta semana.
Lo que está confirmado es un partido con San Martín de Formosa que se jugará el sábado 8 y ellos vienen a Corrientes. Sería el tercer cotejo de preparación.
Con Crucero vamos a jugar porque se había organizado un partido con Mandiyú, pero se ha caído, entonces tuvimos que recurrir a este rival que también forma parte del grupo nuestro en el Federal A».