Boca Unidos tendrá una semana más apacible, con la tranquilidad que dan los triunfos. Después de consumada la victoria ante el líder del Grupo D del Federal A, el entrenador Matías Mazmud realizó declaraciones ante los representantes de los distintos medios de prensa.
«Un rival de categoría», dijo el bonaerense añadiendo, «no nos consideramos ni los mejores ni los peores», y subraya la importancia de «seguir trabajando y corrigiendo errores».
«Es una victoria que vale como todas, vale tres. Lo que quiero decir clarísimo es que no somos los mejores. En las otras fechas, no éramos los peores y ahora no somos los mejores», comentó ante los periodistas y manifestó, «ya está, lo disfrutamos un ratito y hay que ponerse a pensar en Rafaela, nuestro próximo rival».
¿Qué fue lo más valioso del equipo hoy, más allá de dar la vuelta al resultado?
-La templanza, cuando nos golpearon en el Chaco, nos caímos, en este caso supimos dar vuelta la página, supimos trabajar el partido, no solo con la intención de empatar lo que se logró, sino ir a buscar el triunfo y, de hecho, no replegarnos una vez que estábamos dos a uno y fuimos a buscar el tercero.
¿Qué cambió para que el rendimiento sea mejor el del segundo tiempo?
-Nosotros entramos con un esquema que es el mismo que usamos con San Martín (por el club formoseño) y equivocamos algunos movimientos muy puntuales, los tengo muy claros, hubo cosas por corregir en el lado izquierdo y el error fue posicional, de un tiempo al otro simplemente fue posicional, ni baja de rendimiento, ni otro tipo de situación, más allá de que el rival también propuso, ¿no?
¿Pero les costó también la tenencia y tener profundidad ofensiva?
-Justamente por eso, un esquema de 5-3-2 que se va transformando a 3-5-2 cuando atacas, entonces, en esos jugadores que trabajan en el carril, nosotros marcamos la superioridad en las distintas transiciones.
¿En cuánto ayudó en esa primera acción donde tapó Acuña y luego rápidamente poder convertir para la tranquilidad y jugar?
-Sí, es su función, darnos seguridad. Siempre inicio las charlas técnicas en el repaso táctico de abajo hacia arriba y lo primero que pido es eso, un arquero que nos dé seguridad, nos dé confianza, si el arquero nos da confianza, el equipo juega mejor, más confiado, más suelto, más sólido.
Y automáticamente convertir también.
-Sí, lógico, lógico. Nosotros hemos padecido en estas fechas goles del rival en momentos totalmente inoportunos que nos golpearon feo y hoy en el mismo minuto 20 creo que fue, logramos hacer el nuestro y bueno, es como una revancha. A veces también tenemos que ligar nosotros desde ese lugar.
Hoy repetiste el equipo de Posadas, pero me quiero ir más atrás. ¿No te tembló el pulso para cambiar prácticamente medio equipo?
-En el día a día, ellos (por el plantel) tienen una sana competencia, lo saben y saben que no son los once que entran que tienen algo asegurado, sino que esto es muy dinámico, cambia partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y todos saben que hoy pueden estar, mañana pueden salir del once al banco, del once hacia afuera, lo están viendo ustedes que hay jugadores que son titulares y la semana siguiente no están en el banco y así todos los casos, cuando entró Seba (por Sebastián) Navarro no había estado en el banco y pasó a ser titular y bueno, así la competencia es muy linda, muy sana, el grupo está muy bien, pero todo se van potenciando por arriba porque todos saben que tienen posibilidades.
¿Qué significa haber conseguido el primer triunfo?
-Siento que fue algo mental porque salimos a jugar muy bien todos los partidos, generando un montón de ocasiones y en las veces que nos golpearon nos caímos, por eso trabajamos sobre eso para que hoy no pase. Obviamente ganar es muy lindo, los chicos están festejando y el abrazo con los chicos en el vestuario habla de que el grupo está súper bien.
Mazmud y su domingo de gloria, ahora a pensar en Atlético Rafaela, el rival que viene. El partido iría el sábado a las 17, en el estadio de la «crema» rafaelina.
