La correntina Matilde López (37 años) consiguió su lugar en el seleccionado argentino de Kickboxing, luego de lograr cuatro medallas doradas en las modalidades Full Contact, categoría 52kg (2); Point Fighting (1) y Light Contact (1) categoría 55kg, durante los Selectivos realizados en Santiago del Estero y San Juan, respectivamente.
Matilde representa al Gym La Cueva y al Corrales Kick Center y es alumna del campeón del mundo, Leonardo Corrales.
En su campaña deportiva fue 9 veces campeona nacional, al igual que campeona sudamericana y panamericana de KickBoxing y sigue adelante con su preparación en vista a sus compromisos internacionales: del 13 al 15 de septiembre estará presente enla Copa América, en el marco del Open Internacional Argentina Kickboxing a desarrollarse en Corrientes en el Club San Martín.
Luego ya se enfocará para representar a Argentina en el Panamericano del mes de octubre en Santiago de Chile.
Matilde practica esta disciplina desde los 8 años y a los 26 ya fue convocada a la selección argentina, en donde actualmente, con 37 años, se volvió a ganar un lugar en el equipo nacional.
En contacto con EL LIBERTADOR, la deportista comentó que sus expectativas en vista a la Copa América que se vendrá en Corrientes son “representar de la mejor manera al país y obtener el primer lugar”, aclarando que “ya estoy clasificada para el Panamericano de Chile”.
“El anhelo es poder viajar a esa competencia y con el apoyo de mis sponsors y de terceros poder concretar mi participación que implica una importante inversión económica”.
Para finalizar, Matilde manifestó que lleva “toda una vida dedicada al deporte de combate, tanto como tanto como competidora como formadora”.