Santiago Solari, Adrián Martínez y el correntino Maximiliano Salas firmaron sus respectivos contratos y se unieron a Racing Club, que disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Conmebol Sudamericana en la primera parte del año.
Las negociaciones ya estaban cerradas y los jugadores listos para sumarse al equipo de Gustavo Costas, pero aún restaba lo más importante: la rúbrica de su contrato. ¿Qué pasaba? Víctor Blanco no se encontraba en el país. Una vez que el presidente retornó a la Argentina, se pudieron oficializar las llegadas. De todas formas, los futbolistas ya tuvieron su primera práctica con sus nuevos compañeros.
Solari, extremo derecho de 25 casi 26 años, arribó proveniente de Defensa y Justicia, donde tuvo un brillante rendimiento, a cambio de 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Firmó un contrato hasta diciembre de 2027. En 2023 disputó 54 partidos, el puntano convirtió 7 goles y realizó 3 asistencias. Recién el año pasado tuvo su primera experiencia en la Primera División. Antes, jugó en equipos como Juventud Unida de San Luis, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, hasta que finalmente saltó al Halcón.
Martínez, centrodelantero de 31 años, llegó a Avellaneda, tras quedar libre en Instituto. La «Academia» compró su ficha en 2 millones de dólares y el jugador rubricó su vínculo hasta diciembre de 2027, al igual que Solari. «Maravilla» tuvo un gran 2023. En la gloria anotó 18 tantos en 41 encuentros y fue de los que más convirtieron el año pasado en el campeonato argentino. También asistió en 4 ocasiones. Similar a Solari, el atacante tuvo en 2023 su primera experiencia en la Primera División argentina, tras jugar en Defensores Unidos, Atlanta, en Paraguay y en Brasil. ¿Una curiosidad? Independiente también quería hacerse de sus servicios, pero su archirrival se lo arrebató.
Por su parte, el curuzucuteño Salas, centrodelantero de 26 años, arribó a Racing a préstamo por un año, con cargo de 200 mil dólares y opción de compra de 1.5 millones de la moneda estadounidense procedente de Palestino de Chile. Durante el año pasado, el correntino anotó 18 goles en 44 partidos, una cifra parecida a la de Martínez. Además, realizó 8 asistencias. Será su primera experiencia en la profesional argentina. En el país sólo jugó en All Boys y luego estuvo en México y en Chile.
«Estoy feliz, contento, es un gran paso en mi carrera. Vengo a un club grande, ojalá pueda hacer lo mejor y así va a ser. Voy a dejar lo mejor», aseguró Salas, quién dejó un mensaje para los hinchas: «Les digo que se queden tranquilos, que de mi parte siempre voy a dejar todo. A mí no me gusta hablar mucho afuera, siempre adentro de la cancha y así en todos los equipos que tuve me fue bien. Ahora es un desafío muy grande en un club muy grande y ojalá salga todo bien».
«Hay un buen equipo, tenemos que ir paso a paso y no nos tenemos que apurar. Primero hay que hacer lo mejor que sabe el equipo, lo que pide Costas. Yo creo que va a ir mejorando todo el equipo y levantar», acotó Salas.
Los otros refuerzos académicos que están por llegar a Avellaneda son el arquero Facundo Cambeses, quien proviene de Banfield a cambio de 2.000.000 de dólares y firmaría un contrato por 3 años.
Por último, Racing está tras los pasos de los mediocampista Santiago Sosa de Atlanta United y de Bruno Zuculini, quien quedó libre de River tras no renovar su contrato.
.