Maximiliano Salas, un curuzucuateño que jugará la edición venidera de la Copa Libertadores de América. Uno de los varios correntinos que tendrá la posibilidad de mostrarse en la vidriera de la máxima competencia futbolística a nivel continental.
Salas fue formado por el club Victoria de la ciudad del Sur correntino. Categoría 1997 logró una hazaña que pocos pueden alcanzar, a los 13 años se coronó Campeón del Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol con la casaca de la «V» azulada.
De ahí en más comenzó su carrera vertiginosa, ya en clubes como Argentinos Juniors, donde estuvo un año en las divisiones inferiores del club de La Paternal, después de un año en la institución que formó a jugadores como Diego Maradona, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Sergio Batista y tantos otros grandes futbolistas, decidió trasladarse a Rosario para ponerse la casaca de Newell’s en las categorias formativas, donde rápidamente se convirtió en figura de los elencos leprosos.
Debuta en la primera de Newell’s en el año 2016 y un par de temporadas después fue cedido a préstamo al fútbol chileno, al club O’Higgins, siendo goleador de la temporada.
En 2019, Maximiliano es vendido al Necaxa de México, allí en el club mexicano tiene un inicio abrumador donde logra convertirse en uno de los goleadores de la Liga MX.
En 2022, es transferido al Palestino de Chile, teniendo una actualidad brillante, es el goleador del equipo, dándole en este mes que transitamos la clasificación a su equipo al certamen más importante del continente sudamericano. Con su gol, el Palestino vuelve a la edición 2024 de la Copa Libertadores.
El elenco chileno, logró en la última fecha del certamen chileno la clasificación, alcanzando uno de los grandes objetivos del presente semestre. El logro para el torneo de la Conmebol llegó tras el triunfo por la mínima diferencia a O’Higgins, juego que se disputó en Rancagua, y el delantero curuzucuateño, fue el autor de la conquista.
Maxi, fue el encargado del gol y de conseguir los tres puntos que a la postre permitió a los árabes quedar con el cuarto puesto de la tabla de posiciones general, detrás del campeón Huachipato, Cobresal y Colo Colo.
.