Partidazo, asistencia, gol de penal, y un nuevo récord. Así fue el match de Lionel Messi en el infartante partido de ayer, vs Países Bajos, que terminó en la definición desde los 12 pasos.
Imparable por momentos, líder absoluto y capitán, Messi demostró toda su jerarquía en un partido que empezó con la Argentina arriba 2 a 0, resultado que luego no pudo mantener y en la última jugada de los 90, Países Bajos consiguió el empate.
A Leo se lo vio molesto en varias ocasiones, por la constante injerencia del árbitro, lo que luego motivó al 10 a que pida a la Fifa que revean los técnicos a elegir y tras la definición desde los 12 pasos, que puso nuevamente a la Scaloneta entre los cuatro mejores, el capitán también se la agarró con Louis Van Gaal, mientras daba declaraciones a los medios.
Pero más allá de una jornada repleta de emociones, de alegría y enojo, lo cierto es que Lionel Messi igualó el récord de Gabriel Omar Batistuta, como máximo goleador de la selección argentina en Copas del Mundo. Y eso que el emblema argentino tiene todavía dos partidos por delante…