Máximo Rodríguez, uno de los interventores del PJ recientemente designado (el otro fue Gustavo Aguilera) tomó contacto con la prensa local para referirse a los planes que tiene para desplegar la agenda partidaria rumbo a la normalización.
El dirigente es el Presidente del bloque del Frente de Todos en el municipio bonaerense de 3 de Febrero, una persona allegada a Juan Zabaleta, quien regresó a su comuna, Hurlingham para encabezar la carrera electoral.
En diálogo con radio Sudamericana, Rodríguez sostuvo que la salida del ex Ministro de Alberto Fernández se dio en buenos términos (concluyó mandato de acuerdo a lo establecido en la orgánica nacional). «No se fue enojado, tiene mucho aprecio por Corrientes. Se fue respetado y querido por los dirigentes correntinos», expresó.
El Interventor se ocupó de aclarar que su misión «es normalizar más que intervenir», por lo que consideró que «la forma más sana de hacerlo es con una interna, dando las opciones a los dirigentes para que participen».
Evitó opinar sobre la actualidad justicialista de Corrientes: «Me dieron esta responsabilidad y hasta que esté en la provincia no quiero hacer ninguna precisión», indicó, para dejar en claro que planificará su llegada una vez que Justicia Federal sea notificada sobre su designación. «Yo no me auto propuse», aclaró en cuanto a la elección para el cargo, agregando que se enteró en el Congreso (de este martes 16 en Ferro) de que sería designado.
Por último, reconoció que las elecciones del próximo 11 de junio «serán el termómetro para comenzar la normalización».
.