La causa de Benítez avanzó en cuanto a la identificación de las culpables y las correspondientes citas a cada una de ellas por parte de la Justicia. Al respecto, se expresaron públicamente tanto la fiscal y el abogado de la causa, como la damnificada de 19 años que dio declaraciones en los medios ayer a la noche.
La interventora del expediente, Lucrecia Troia en diálogo con medios locales, aseguró que la víctima de las agresiones «sólo presentó la denuncia, ya que no conocía a sus agresoras. Ella aportó datos que otras personas le acercaron, y creemos que ahora sí ya están identificadas».
Tal como se abordó anteriormente, las atacantes ya fueron reconocidas por la comunidad hace varios días.
Maya en las declaraciones que realizó ayer, dio los nombres de las que serían sus agresoras: Loana Lucero, Melanie Celeste Villalba y «Maru» Isabela Gonzáles.
«Con tanto odio me pegaron… ni sabían quién era yo», expresó ayer ante las cámaras de los medios locales. «No sé cómo empezó el conflicto, yo sólo vi el tumulto de gente y me fui para atrás, ahí vinieron ellas tres», también dijo la joven.
«LOS PATOBAS NO HACÍAN NADA»
Fueron dos los botellazos que impactaron cerca de Maya mientras se encontraba en el suelo, uno de estos fue el que le ocasionó la herida más grave que tiene en su cuello, la cual pasó por centímetros de la aorta según lo declarado ayer por la madre.
Sin embargo, Benítez también da cuenta de otra situación en la que expresó «si no era por mis amigos, me mataban», en referencia a la amiga y al novio de esta, con el que salieron esa noche. Fue él quien agarró a una de las atacantes en el momento en que estaba por acometer otro botellazo del cual la víctima comenta que pudo haber sido fatal.
Una vez dispuesta en el lugar la Policía, una agente de la fuerza puso una remera en el cuello de Maya para detener el sangrado, luego la subieron a la parte de atrás de un móvil policial.
Por este motivo la familia de la afectada, no descartó iniciar acciones legales contra el establecimiento, por falta de personal femenino de seguridad, como de equipo de emergencia debido a la numerosa concurrencia que tuvo el lugar en Año Nuevo.
SITUACIÓN LEGAL
El abogado de la víctima, Guillermo Escalante confirmó que ya se emitió la orden de detención a las acusadas ante las versiones de supuestos viajes hechos por las mismas luego del escarmiento social a zonas del Interior y del Chaco, de donde serían oriundas.
Debido a esto y al peligro de fuga, el abogado dio a conocer estas medidas.
Así lo declaró la fiscal Troia, quien también expresó que no se encuentran en calidad de prófugas debido a que, al no contar con los domicilios de las susodichas para notificarlas con la citación de la Justicia, «no hubo ninguna firma de documentación para formalizar la imputación».
Es por esto que la orden de detención emitida por el juez les da la facultad a las autoridades de, en el lugar donde se encuentren, poder demorarlas y llevarlas a declarar.
«Creemos que ellas ya saben que son buscadas por cómo se viralizó el hecho», aseguro Troia. A su vez, aseguró que las lesiones que constató el médico agravan la carátula de la causa, ya que de «lesiones graves» podría pasar a una «tentativa de homicidio».
De todas maneras, enfatizó en la necesidad de que se presenten las acusadas para poder ver cómo evoluciona el caso.