El Corrientes Tennis Club se vistió de gala y ayer recibió a uno de sus hijos pródigos, formado en la cantera de la institución: nada menos que Leonardo Mayer que realizó dos tandas de entrenamientos en el court principal, en medio de una notable expectativa y ante gran cantidad de socios y aficionados que se acercaron a ver de cerca al campeón de la Copa Davis en 2019 y mejor tenista correntino de todos los tiempos.
Fue a manera de previa de lo que será el Challenger de Corrientes (sobre polvo de ladrillo, con 50 mil dólares en premios), cuya qualy arrancará hoy con la ronda inicial, en tanto que desde el lunes están programados los partidos de cuadro principal.
Mayer demostró estar en muy buena forma física y tenística, sosteniendo intensos peloteos y demostrando que quiere despedirse como profesional en su casa y ante la mirada de todo el mundillo tenístico que lo venera no sólo por sus dotes como deportista sino por su calidad como ser humano.
«Nunca me gustó jugar si no me sentía bien entrenado, si no estaba pleno, es por eso que decidí mi participación solamente en dobles», declaró el «Yacaré» ante los medios de prensa.
Y en contacto con La Red Deportiva señaló: «Hace mucho que no jugaba acá, así que la verdad que bien en el primer día. Fue un viaje largo, en auto, por eso me costó un poco y trabajé un poco más tranquilo que los otros. Había mucha gente, está muy lindo el club, así que va a estar lindo el torneo».
Sobre cómo se sintió en su retorno al CTC, dijo: «Hay un montón de sensaciones. Creo que hace dos años no venía, entonces es todo nuevo pero me recuerda cuando veníamos de chicos, mucha gente que la conozco hace años. Es hermoso el lugar y toda la situación acá. Mi primer partido fue en la cancha dos, ahí empezó todo; y entrenar… jugué en todas las canchas, en cualquier lado jugábamos acá así que eso era lo más lindo de la infancia».
Mayer jugará en dupla con Ignacio Monzón y sobre ello, señaló que «el lunes vamos a entrenar juntos, yo no sabía cómo iba a estar porque el viaje en auto desde Buenos Aires es largo. Él va a empezar a jugar el singles, se va a enfocar en su partido, y cuando se termine eso se hablará algo para el dobles».
Prosiguiendo con sus declaraciones afirmó: «Ya no estoy con la cabeza para competir otra vez, es alto el tema del sacrificio, de hacer cosas para la competencia. Por ejemplo, hoy para jugar acá a las 11 me vine a las 8.30 para el gimnasio, o sea, ya no estoy para eso, entonces no me da para competir, y competir mal no me gusta así que no me genera mucho. Acá sí porque es en Corrientes y es la última vez, así que eso sí me genera algo extra en la motivación».
«Seguramente estaré jugando el miércoles, así que tengo unos días más para seguir entrenando, acomodarme bien con las pelotas que son diferentes y las canchas donde se juega hay que acostumbrarse bien», concluyó Mayer.
El último torneo profesional de Leo fue en junio de 2021, cuando disputó la clasificación de Wimbledon, ante el santiagueño Marco Trungelliti (cayó 6-2 y 6-2).
Mientras que en Challenger, su última presencia fue el año pasado en el césped de Nottingham, Inglaterra, oportunidad en la que perdió frente al indio Ramkumar Ramanathan (3-6, 6-3 y 7-6).
En lo que respecta a los otros tenistas de Corrientes, Ignacio Monzón, Lautaro Midón y Luciano Tacchi estarán en el cuadro principal de singles tras haber recibido invitaciones especiales de la organización.
Por su parte, otro correntino, Valentín Velázquez, jugará por vez primera una qualy en el circuito Challenger, en lo que representa para el un paso trascendente en su carrera deportiva.
.