El correntino Leonardo Mayer ganó el duelo entre argentinos frente al cordobés Juan Ignacio Londero con la victoria 4-6, 6-1 y 6-4 para el pase a la segunda ronda del Challenger de Oeiras en Portugal.
Mayer, ubicado en el puesto 158º del ranking ATP, necesitó de dos horas y 14 minutos para vencer a Londero (95°), de errático nivel en lo que va del año, en el primer enfrentamiento entre ambos.
El «Yacaré», que el pasado sábado cumplió 34 años, en octavos de final se las verá este miércoles con el japonés Taro Daniel.
El arranque de partido fue favorable para Londero, que rompió el servicio de Leonardo Mayer en dos oportunidades, jugando sencillo, buscando profundizar con su devolución y logrando mover a su rival. Así, sacó una gran ventaja de 4-1 sobre un Leo bastante errático. En el sexto juego, este último buscó tiros diferentes que desestabilizaron a Juani y pudo recuperar uno de los dos quiebres que tenía el encuentro. Después, sostuvo en 0 para quedar 3-4. Con un Yacaré más sólido y un Topo que se empezó a quedar en el set, el correntino logró nuevamente grandes ataques con su revés a una mano y recuperó un break más. Aunque, el encuentro sufría una gran montaña rusa.
En el noveno juego, Mayer volvió a encadenar grosero errores, Londero los aprovechó para concretar la tercera ruptura y luego cerró un complicado primer set por 6-4 en 46 minutos.
En medio de los altibajos que sufría el duelo argentino, Mayer escapó de una de una posibilidad de break, con buenos primero servicios y soltando el revés a una mano, y en el siguiente juego aprovechó las que le cedió Londero para colocarse 3-0 en el segundo parcial. Siguiendo por la misma línea, Juan Ignacio acumuló varios errores con su drive, entregó una vez más su servicio para la comodidad en el set de Leo y este último sacó una extensa ventaja de 5-0 (en el medio, el Topo estrello 5 veces la raqueta contra la arcilla y sufrió una penalidad).
Ya con esa superioridad en el match, Leonardo Mayer totalmente lanzado cerró el segundo set a su favor por 6-1 en 37 minutos.
En el set decisivo, ambos sostuvieron sus turnos de saque, pero Leo salió airoso de un complejo cuarto game en el que sirvió 15-40 y Juani no pudo concretar ninguna oportunidad. El encuentro continuó con una gran paridad, tanto Mayer como Londero defendiendo de buena manera sus momentos de servicios. Y en el noveno juego, llegó el quiebre del partido.
El «Yacaré» desplegó un gran tenis, con derechas a la carrera y con devoluciones precisas, y con una doble falta del Topo, quebró para ponerse 5-4 y sacar para partido. Finalmente, jugando con primeros saques, Leonardo Mayer se quedó con un triunfazo sobre su compatriota Londero, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.
En la siguiente ronda y en match pactado para este miércoles, Leo cotejará con el japonés Taro Daniel (112º), vencedor del eslovaco Blaz Rola (155º), por 6-1 y 7-5.
Será el tercer cruce entre ambos, en un historial que los tiene igualados con una victoria por bando. Daniel se impuso en el año 2017 en la final del Challenger disputado en nuestro país en Tigre, sobre cemento, con un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4.
Posteriormente, en 2018, Leo se tomó revancha al derrotarlo 6-4 y 6-1 en el Masters 1000 de Indian Wells, también sobre superficie dura.
El miércoles será un día intenso para el correntino, ya que también debutará en la competencia de dobles: en dupla con el boliviano Hugo Dellien, enfrentarán en primera ronda a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
Por su parte, en la jornada de ayer, en singles en Oeiras, el santafesino Facundo Bagnis (109°) se benefició del abandono del español Carlos Taberner (137°), cuando se imponía 7-5 y 3-2 y accedió a octavos de final.
El también santafesino Federico Coria (94°) completa el cuadro albiceleste del Challenger de Oeiras. Hoy jugará en primer turno frente al eslovaco Alex Molcan (304°).
El Challenger de Oeiras reparte 132.280 euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.
MONZÓN VUELVE A
JUGAR EN TURQUÍA
El correntino Ignacio Monzón (763°) vuelve a tener acción en el certamen M15 de Antalya, Turquía, correspondiente al ITF Tour, con 15 mil dólares en premios y sobre polvo de ladrillo.
En la competencia de Singles, Monzón ingresó al cuadro principal gracias a un wild card de la organización y en primera ronda tendrá como rival al representante de Kuwait Abdulhamid Mubarak, también beneficiado con una invitación.
Mientras que, en Dobles, Monzón intentará seguir por el camino del éxito junto a su compatriota, Fermín Tenti, tras consagrarse ganadores de este mismo certamen el fin de semana pasado.
Para esta oportunidad, arrancarán su participación ante los alemanes Noel Larwig y Bastien Presuhn.