El año viene siendo positivo para Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. De los 7 partidos que jugó, el «remero» ganó 5 en este 2022 y ahora tiene una seguidilla de local para aprovechar el envión y seguir sumando triunfos.
Pero si agregamos el último tramo de 2021, el buen momento es aún mejor. Desde el 2 de diciembre, donde el «fantasma» derrotó a San Lorenzo, ha jugado 14 partidos, ganando 10. Y ese juego justamente tuvo la coincidencia de la llegada de Gary McGhee, quien aportó soluciones en una zona que tenía complicaciones hasta ese momento en el plantel.
McGhee ha demostrado ser un pivote fuerte y capacitado para sumar tanto en defensa como en ataque. Luego de la victoria frente a Atenas, el estadounidense habló y contó sus sensaciones acerca de la Liga, el equipo y más.
«Definitivamente me estoy sintiendo más adaptado, sabiendo cómo juega cada uno. Como pivote ahora sé lo que cada guardia puede hacer, saber cuándo hacer cortinas, generarles oportunidades fáciles. Me estoy ajustando, sintiéndome cómodo y hay más confianza en el grupo. Es bueno haber conseguido estas victorias seguidas», empezó el jugador de 32 años y 2,10 metros.
«Personalmente quiero seguir estando en buena forma para el equipo, seguir trabajando y mejorando en mis lanzamientos y en poder terminar bien las jugadas», agregó en cuanto al aspecto individual.
McGhee rápidamente se convirtió en un pilar importante en la zona pintada del elenco del parque Mitre. En los 14 partidos que jugó promedia 9,6 puntos y 9,4 rebotes. Los rebotes que baja lo posicionan como uno de los mejores de la competencia, promediando lo mismo que Eric Anderson (Quimsa) en la cima de ese rubro, lo mismo que en los rebotes ofensivos, donde el extranjero promedia 3,5 y lidera ese rubro en el torneo.
Gary tiene un amplio recorrido y supo jugar en la Liga de México, en la Ncaa, en Turquía, Alemania, Portugal, Grecia, Francia y en la LEB Oro en España. Y en cuanto a su primera experiencia en la Liga Nacional contó: «Disfruto mucho esta competencia, cada noche es una lucha ‘de perros’ por la victoria, sin importar contra quién sea. Así como Atenas nos ganó desde las últimas posiciones, nosotros tenemos que estar preparados para ganar porque los rivales lo van a estar».
Volviendo a la victoria frente al «griego», McGhee explicó las sensaciones: «Se siente bien la victoria, sobre todo por conseguir recuperarnos tras la derrota contra ellos como visitantes. Teníamos pendiente venir, jugar de forma agresiva y ganar este partido. Tuvimos un buen segundo tiempo y una buena victoria hoy».
Analizando que fue lo que cambiaron de la dura derrota en Córdoba, señaló: «Estuvimos más preparados para las cosas que hacen en ofensiva, para sus pick&rolls. Sabía que McClenton gira bien y se postea mucho, supimos qué hacer en esas situaciones y trabajamos bien en defensa».
«También en ataque tuvimos a nuestros guardias rápidos, Potri (Arengo), Skyler (Hogan) y Penka (Aguirre) con un muy buen partido. Fue un gran esfuerzo del equipo, y una victoria de equipo», añadió el foráneo.
En cuanto al cambio de chip que hizo el equipo para llegar a estar en la forma que se encuentran actualmente, acotó: «Cambió nuestra confianza, nos sentimos cómodos unos con los otros, saber lo que el coach quiere que hagamos y hemos trabajado con el equipo todos los días».
«Con el equipo tenemos que seguir creciendo cada día, esforzarnos en ser mejores, en prepararnos. La temporada es larga, pero hay que ir un día a la vez, seguir construyendo», finalizó el pivote.
.