El profesor de la Escuela Normal José Alfredo Ferreira de la localidad de Esquina, Gustavo Piaggio, quien envió como tarea a sus alumnos de 13 años un polémico cuestionario sexual, salió finalmente a hablar y dijo que se equivocó.
El docente de Formación Ética y Ciudadana sostuvo que: “Los chicos hablan de que no se les da ESI (Educación Sexual Integral) desde hace mucho tiempo… que la escuela pide muchas cosas y los profesores nos comprometemos pero me equivoqué en la edad de los chicos y el material entregado”.
“Yo tenía otro fin, mi fin era pedagógico y en ese sentido fallé y hubo una reacción”, sostuvo en diálogo con una radio capitalina, y deslizó que “si un chico va con un cuestionario de física y química en la casa tampoco lo van a poder responder”.
Agregó que: “Erré en el cuestionario y las palabras que elegí… Soy un profesor que estoy abierto a las críticas pero no esperaba esta reacción”.
Sobre el contenido del cuestionario, Piaggio aclaró: “saqué de una página (de internet) y vi terminología que podrían investigar y conceptuar las cosas verdaderas o falsas”.
“La educación sexual es transversal a todas las materias” dijo.
Comentó que lleva casi dos décadas en el ejercicio de la docencia y que no había tenido inconvenientes en su trabajo.
También dijo que ya pidió “disculpas” por la “equivocación” y añadió: “lo hice creyendo que servía y que hacía bien”….”Fue muy grave lo que pasó y no lo pude magnificar”.
Por su parte la rectora del establecimiento, Ana Daviccino, mediante una resolución N° 12/22 apartó al docente de las aulas por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.