Con el objetivo de detener el crecimiento de contagios por Covid-19, el gobernador, Gustavo Valdés anunció un combo de medidas restrictivas, las cuales generaron resignación en algunos sectores que deberán limitar la actividad y en otros ámbitos otorgó autorizaciones para mantenerse.
En principio, «las clases presenciales se suspenderán», informó inicialmente Valdés, quien explicó que, si bien los focos de contagio no se dan en las escuelas, esta iniciativa reducirá la movilidad de padres. «Es necesario bajar la movilidad, no tener actividades extracurriculares y enfocarnos momentáneamente en las clases virtuales», expresó.
En este sentido, en consecuencia el transporte escolar no tendrá actividad y son uno de los sectores más afectados dado a que no percibirán ingresos. Luego de un año sin cumplir servicios, vuelven a cesar la prestación.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Asociación del Transporte Escolar, Pedro Abbas explicó que no les queda otra opción que acatar la medida oficial, aunque reconoció que implica no cobrar por dos semanas.
«Nosotros cobramos por semana adelantada. Es decir el chico sube al transporte para ir a la escuela y el padre abona el servicio. Es decir que estas dos semanas no lo percibiremos. Pero no podemos hacer nada porque son medidas para el bien de todos», señaló resignado.
En tanto, los jardines maternales continuarán funcionando con normalidad, aunque reforzando las medidas de seguridad.
«Vamos a extremar la prevención en cuanto al protocolo, como se venía cumpliendo. Nosotros desde que abrimos las puertas justamente que fue en una fase 3 a finales de noviembre de 2020, no tuvimos ningún caso dentro del jardín de niño contagiados. En este sentido, la experiencia es significativa», aseguró el Gobernador.
A lo que agregó: «Bueno, ahora los tutores, los adultos al ser los factores de riesgo, son los que no están permitidos en el ingreso al jardín».
Por otro lado, para el comercio, el cierre obligatorio será también a las 21, con la salvedad para estacionamientos, farmacias, y provisión de alimentos. Si bien no hay mayores cambios, no obstante verán perjudicadas sus ventas en cuanto a la reducción de movilidad dado a que habrá asueto administrativo durante poco más de 10 días.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Muni en tu Barrio cierra el año con más de 28 mil atenciones en toda la ciudad
- Empresarios solicitaron reparaciones urgentes de Rutas Nacionales 14 y 12
- Corrientes: buscan a una adolescente que salió de su casa en Navidad y no regresó
- Drama navideño en Mercedes: atropelló a joven peatón y lo dejó gravemente herido
- Se inicia el ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain en Corrientes
- Avanza la recuperación de la emblemática obra de arte de plaza Italia
- Corrientes: días cada vez más cálidos, ¿hasta dónde llegará el termómetro?
- Se entregó certificados de capacitación a personal de los 17 Caps