Una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes encabezada por el secretario general, Feliciano «Chano» Romero; el secretario de Organización, Gonzalo Rubiola; el secretario general de la CTA de Curuzú Cuatiá, Manuel Vásquez; y afiliados lograron que sean atendidos los reclamos de enfermeros del hospital provincial Fernando Irastorza de esa ciudad.
Los agentes sanitarios venían demandando provisión de insumos e indumentaria adecuada para trabajar en el marco de la pandemia del coronavirus, en la ciudad que atraviesa un brote de contagios desde hace semanas y está en Fase 3. También que se inicien gestiones para que quienes son monotributistas pasen a ser contratados por Salud Pública.
El secretario Romero junto a su par de la CTA Curuzú Cuatiá y la delegada de ATE Curuzú, Karina Muzachiod, mantuvieron una reunión con el subdirector del hospital Fernando Irastorza, Diego Silva, para formalizar los reclamos del personal de enfermería y las gestiones de estabilidad laboral.
«Hubo un compromiso formal por parte del subdirector Diego Silva de atender los reclamos: proveer indumentaria e insumos a los compañeros y compañeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus», explicó Chano Romero tras el encuentro con las autoridades. Reunión donde participó, además, la delegada normalizadora del Hospital, Gregoria Bazán.
También hubo un compromiso «de iniciar gestiones para que los compañeros que son monotributistas, están colegiados, puedan ser contratados y salir de esa forma de la precariedad laboral en la que están hace tiempo», comentó Chano Romero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cristina redobla la presión sobre Kicillof
- Jorge Milton Capitanich: «Esto no es un gobierno, es un castigo»
- Lucha sin cuartel, contra las drogas
- Retenciones y exportaciones, en la agenda urgente del campo
- El empleo privado formal crece en Corrientes, pese a la baja nacional
- Goya vuelve al ritmo habitual, tras la mega Fiesta Nacional del Surubí
- Maltrato animal: tras allanamiento, rescataron a más de 20 ejemplares
- Vieron a los policías y descartaron una consola de videojuegos que habían sustraído