Un niño fue hospitalizado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que pudo ser mortal en el interior provincial.
El hecho ocurrió en Mocoretá, en el barrio Industrial, cunado un menor de 8 año sufrió quemaduras en una mano por una descarga eléctrica. Debió ser trasladado a urgencias en el hospital local y se encuentra en observación, fuera de peligro.
El llamado de vecinos advirtió a Bomberos voluntarios, quienes, al llegar a la propiedad se encontraron con la escena. Según el relato de los hechos, el menor intentaba saltar un muro hacia la vivienda de un vecino cuando recibió la descarga y se descompensó.
Rápidamente, los vecinos se movilizaron para que el niño tenga la atención lo más antes posible. La directora del Hospital Santa Catalina, Laura Cáseres, confirmó a un medio local que el niño «afortunadamente ingresó estable, lúcido, ubicado en tiempo y espacio», y añadió que «presentaba algunas lesiones, quemaduras, producto de la descarga eléctrica en la manito derecha. Se lo dejó en observación y se le hicieron los estudios pertinentes y se lo hidrató», explicó.
También explicó que «se encuentra estable y fuera de peligro», aunque de todos modos quedará al cuidado de los profesionales.