La ciudad de Mercedes continúa conmocionada ante el caso de un supuesto abuso sexual ocurrido en una institución educativa, donde la víctima es una menor de edad alumna de la institución, y el acusado es otro estudiante, de 18 años.
Ayer, el fiscal que investiga el caso, Adrián Casarrubia informó que, en cuanto avances, el acusado fue imputado y posteriormente detenido por la Policía tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
El hecho habría tenido lugar el martes, dentro de la institución educativa, la Escuela Normal Manuel F. Mantilla y tomó repercusión tras la denuncia de los padres de la víctima.
Además, se pudo saber que la Fiscalía ordenó el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos en uno de los allanamientos que se llevaron adelante el jueves.
En la institución, en tanto, el jueves publicaron un comunicado, tras concentración de tutores en las afueras del establecimiento para reclamar por lo sucedido.
“La Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de Mercedes, comunica que en la escuela ocurrió un hecho irregular ante lo cual, inmediatamente se intervino poniendo en conocimiento de lo ocurrido a los tutores de ambos alumnos. También intervino el Gabinete de Orientación, desde el primer momento. Actualmente, las autoridades policiales cuentan con toda la información obrante y proporcionada por la Escuela”, manifestaron en una publicación en la cuenta oficial de la institución, en Facebook.
Fuente: Minuto Mercedes