El domingo por la tarde se produjo otro asesinato a puñaladas en Mercedes, el segundo en 48 horas. En el último caso, la víctima fue un joven de 20 años, quien perdió la vida tras una supuesta pelea entre bandos de dos barrios.
La víctima, apodado “Sapo”, recibió una puñalada en el pecho mientras se encontraba haciendo el “tercer tiempo” tras un partido de futbol, en el barrio Noroeste de esa ciudad.
Luego de ser herido, el joven permaneció varios minutos tirado en el suelo perdiendo sangre y cuando llegó la asistencia médica ya no tenía signos vitales.
Según trascendió, desde hace tiempo existe una disputa territorial entre grupos de los barrios Noroeste y Matadero, lo que habría motivado el brutal crimen.
Esto sucedió a 48 horas del crimen de Sergio “Checho” Cantero, de 33 años, quien perdió la vida el viernes por la tarde tras recibir varias puñaladas cerca del predio del Gaucho Gil. Además, su padre y otro joven terminaron con heridas de consideración producidas con armas blancas en el mismo hecho.
El sábado, familiares y amigos de Cantero cortaron la Ruta Nacional N°123 para pedir justicia y para denunciar por lo ocurrido a quienes administran el santuario del santo popular. “Lo mataron a sangra fría, a un joven que lo único que reclamaba era que no le invadieran su casa que esta frente al predio del Gaucho”, dijo en ese contexto uno de los manifestantes.