La ciudad correntina de Mercedes registró este viernes un fuerte temporal que dejó destrozos, voladuras de techos y caídas de postes de luz.
La municipalidad señaló que «un alerta climático se hizo efectiva sobre la ciudad de Mercedes con fuertes vientos y lluvia que dejó como saldo voladuras de techo en diversos sectores de la ciudad y la zona rural, caídas de mampostería, árboles y postes».
Uno de los lugares más afectados fue el sambódromo donde se observó toda la calzada con agua y daños en la cartelería y las tribunas. A su vez, las carrozas de la comparsa Ita Pucú también se vieron afectadas por el fuerte viento, según precisó el portal Tu Mercedes. Vale recordar que la primera noche de Carnaval está programada para este sábado 25.
Entre tanto, la comuna indicó que «inmediatamente después del fenómeno climático, el Gobierno municipal a través de todas las áreas necesarias se abocaron a despejar las calles y realizar los relevamientos de voladuras».
Asimismo, recomendaron a los vecinos a «estar atentos y no salir de sus casas de no ser necesario, ya que el alerta meteorológico sigue vigente para toda la jornada».
Inmediatamente después del fenómeno climático, el Gobierno municipal a través de todas las áreas necesarias se abocó a despejar calles y realizar relevamientos de voladuras.