Desde las 17, se inicia el fuerte operativo de seguridad de la Policía de Corrientes, en el comienzo del fin de semana de la conmemoración del Gaucho Gil que tendrá su punto cúlmine este domingo.
En el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el ministro Buenaventura Duarte dio los detalles del importante operativo de seguridad donde estarán 437 policías y 45 efectivos de Gendarmería Nacional, con colaboración además de las agencias de Defensa Civil, Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, municipalidades, Salud Pública, entre otros.
Este dispositivo se extenderá hasta el lunes a las 8, con corte total de tránsito desde las 23.30 de mañana en anticipación a la gran cantidad de fieles que caminarán por las calles de la Ruta Nacional 123, y a la espera de la Peregrinación Gaucha que estará encabezada por los 300 jinetes que acompañarán la Cruz del Gauchito Gil desde la parroquia de las Mercedes hasta el santuario.
El predio del santuario de más de 5 hectáreas, que se encuentra rodeado de los escombros de los antiguos puestos comerciales demolidos por la Provincia, estará también delimitado para facilitar el acceso y circulación de los promeseros. Más allá de esto, solicitaron tanto a quienes se dirijan a la celebración como a conductores que circulen por la zona total colaboración y prestar atención a indicaciones de las fuerzas para evitar inconvenientes.
Mercedes tiene hace días las reservas hoteleras totalmente agotadas, no quedando disponibles ni siquiera las casas particulares que en la fecha reciben a turistas. Por este motivo, localidades cercanas recibirán visitantes que pasarán a rendir culto al santo popular.
.