A menos de 24 horas de la gran final que tendrá a la Argentina de un lado y a Francia del otro, hacemos un breve análisis de cómo llegan las principales armas ofensivas de ambos equipos. Por el lado Albiceleste, el astro del fútbol Lionel Messi y, por Les Bleus, el poderío ofensivo de Kylian Mbappé.
Con todos los minutos disputados de Qatar 2022, Lionel Messi llega al partido decisivo con cinco goles y tres asistencias, en lo que es su mejor mundial disputado con la selección. El capitán argentino tuvo asistencia perfecta: jugó todos los encuentros de la Argentina y estuvo todos los minutos en cancha.
Por su parte, la máxima preocupación de la Scaloneta, Mbappé, tiene la misma cantidad de goles que el 10 argentino. Llega a la gran final con cinco tantos, aunque acumula una asistencia menos, en los seis duelos que jugó para la selección francesa en la Copa del Mundo.
En ese sentido, ambos jugadores son los máximos goleadores de la competencia: ¿se adelantará alguno mañana en final? La tabla de jugadores que más influyeron en sus selecciones se completa con Julián Álvarez, que con cuatro goles tiene misma cantidad que Olivier Giroud.
Otro dato interesante, y que en parte revela el porqué de que la Argentina y Francia sean las semifinalistas es que, entre los cinco máximos asistentes de la máxima cita futbolística a nivel clubes, Messi y Antoine Griezmann son los que más habilitaron, con tres asistencias cada uno, junto a Bruno Fernndes (Portugal) e Iván Perisic (Croacia).