Con presencia correntina se pone en marcha la temporada 2024 de Challengers y el punto de partida es el certamen categoría 50 Legión Sudamericana que desde hoy levanta su telón en el Tenis Club Argentino en Palermo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este certamen se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 40 mil dólares en premios.
El primero que verá acción es el capitalino Ignacio Monzón, que a los 26 años ocupa el puesto 501º en el ranking ATP y hoy, alrededor de las 14 dará su primer paso en la qualy, enfrentando al suizo Damien Wenger, de 23 años y 363º ATP.
Ignacio buscará un triunfo que lo lleve a estar en la segunda y decisiva fase de la qualy, con lo cual su misión es ganar dos partidos para meterse en el cuadro principal.
A su vez, Lautaro Midón, de 19 años y que luego de su primera temporada como profesional en 2023 se ubica 499º en el escalafón mundial, gracias a una invitación especial otorgada por la organización, accedió directamente al cuadro principal, donde su debut será este lunes, alrededor de las 10, enfrentando al holandés Max Houkes, de 23 años y 364º en el ranking mundial.
Midón aspira a hacer un buen torneo, con la misión de seguir sumando puntos a su ranking en este inicio de temporada.
Este Torneo atrae a interesantes nombres que buscan ascender hacia el Top 200. Francisco Comesaña fue el primer campeón en 2022, mientras que en 2023 se consagró Thiago Seyboth Wild (este mismo se trasladó del TCA al Baltc).
Genaro Olivieri será el primer preclasificado. El argentino regresa de una lesión y es por ello que eligió no viajar a la qualy de Australian Open para arrancar en Buenos Aires. Completan el listado de favoritos Lukas Neumayer, Edoardo Lavagno y Facundo Bagnis.
Además resaltan las presencias de los argentinos Guido Andreozzi, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Hernán Casanova, y los españoles Nikolás Sánchez Izquierdo y Carlos Sánchez Jover.
Cabe señalar que el Tenis Club Argentino (sede Palermo) recibirá dos semanas seguidas del ATP Challenger Tour, y el Club Náutico Hacoaj (Tigre) dos de W35, una nueva categoría del ITF Women’s World Tennis Tour. Todos serán organizados por la Asociación Argentina de Tenis.
A partir de hoy disputará el primer torneo del año, el AAT Challenger TCA I, de categoría 50 y con igual cantidad de puntos para el campeón. Será con ingreso exclusivo para socios de la AAT (cupos limitados) y se televisarán las semifinales y finales por TyC Sports.
La definición será el domingo 14, día en que ya comenzará, también en el tradicional club de Palermo, la qualy del segundo Challenger del año, que en este caso contará con televisación de Fox Sports.
A menos de 30 kilómetros de distancia, en el Club Náutico Hacoaj comenzará el mismo 14 el W35 de Tigre, el primer torneo femenino ITF de un año que tiene como objetivo alcanzar un nuevo récord en cantidad de eventos profesionales organizados en el país para las mujeres. A continuación de este, se jugará otro torneo de las mismas características y en la misma sede.
.