Con buen pie inició su participación el correntino Lautaro Midón en la qualy del Challenger de Curitiba, Brasil, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 133 mil dólares en premios.
Por la ronda inicial de la clasificación, Midón, 428º en el ranking ATP, se impuso a su compatriota Tomás Farjat (460º), 6-3 y 6-0, en un match que apenas se extendió por espacio de 53 minutos.
Midón fue muy superior a Farjat, concediendo apenas tres games y quebrándole en cinco oportunidades el servicio a su compatriota.
Con este éxito accedió a la ronda final de la qualy y hoy, buscando ingresar al cuadro principal, saldrá nuevamente a escena al court, buscando una victoria frente al también argentino Valerio Aboian (379º).
El ATP Challenger 100 de Curitiba se desarrolla en las canchas del Graciosa Country Club y otorga 100 puntos al campeón.
Este torneo es el segundo más grande en Brasil, sólo detrás del Rio Open, y el más grande jamás celebrado en la región Sur del país.
Cabe recordar que Midón, en su anterior cita en un Challenger, perdió en primera rueda en Villa María, Córdoba, 6-1 y 6-3 contra su compatriota Facundo Mena, certamen en el cual se había dado el gusto de superar la qualy, con dos victorias seguidas.
CONFERENCIA
REGIONAL DE
ENTRENADORES
DE LA ITF
Concluyó con éxito la Conferencia Regional de Entrenadores de la ITF en la Argentina, un evento que reunió a destacados profesionales del tenis de toda Sudamérica, España y Portugal. Durante tres días, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue anfitriona de este encuentro formativo clave, que contó con la participación de 210 entrenadores provenientes de 14 países. La sede del evento fue el estadio Mary Terán de Weiss, en el parque Roca.
Con 34 disertantes internacionales y un total de 54 horas de exposiciones, la conferencia abordó una amplia gama de temas relacionados con la formación y el desarrollo de jugadores.
Los argentinos Franco Squillari, Sebastián Gutiérrez y Mercedes Paz; los españoles Miguel Crespo y David Sánz, y el portugués Rui Machado fueron algunos de los más destacados.
Rafael Westrupp, vicepresidente de la ITF y presidente de Cosat; y Agustín Calleri, presidente de la AAT; se hicieron presentes y conversaron con los participantes.
NIVEL TÉCNICO
Y ACADÉMICO
El evento se destacó por su nivel técnico y académico, permitiendo a los entrenadores acceder a las últimas tendencias y metodologías que se aplican en el circuito profesional.
El evento contó con la representación de entrenadores de 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España y Portugal. Los asistentes valoraron la oportunidad de compartir experiencias y aprender de los expositores internacionales, quienes ofrecieron charlas sobre temas como el entrenamiento físico, la preparación mental, la tecnología aplicada al tenis, y las estrategias para el desarrollo de jugadores juveniles.
Durante la conferencia, también se abordaron temas clave para la formación integral de los jugadores, incluyendo el desarrollo técnico/táctico en edades tempranas, lograr la confianza en el método de trabajo para generar mejores resultados y aspectos técnicos decisivos en la formación de jóvenes tenistas en su trayecto hasta el profesionalismo.
La AAT, por su parte, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo este tipo de actividades que contribuyen al crecimiento del tenis en toda la región.
.