El correntino Lautaro Midón, de 18 años y 891° en el ranking ATP, tuvo un debut a toda orquesta en el Torneo ITF M15 con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios, al derrotar con un contundente 6-1 y 6-2 a Bruno Caula, de 22 años y oriundo de Villa María, que accedió al main draw desde la qualy.
Prácticamente no hubo equivalencias en el match que apenas duró 57 minutos y en el cual Lautaro mostró su mejor repertorio en la arcilla, para ganar manso y tranquilo.
Con este éxito, Midón se instaló en octavos de final, donde se medirá con Tomás Lipovsek Puches (302°=, de 29 años, nacido en la Argentina, pero nacionalizado esloveno, sexto favorito y que viene de eliminar al argentino Thiago Cigarrán, con parciales de 6-0 y 7-5.
EN DOBLES,
SONRIÓ MONZÓN
Mientras que en la competencia de dobles, el correntino Ignacio Monzón y el uruguayo Ignacio Carou, máximos favoritos, derrotaron a Lautaro Midón y al catamarqueño Juan Manuel La Serna, 5-7, 6-2 y 10-5, en una hora y 21 minutos de intenso partido.
De esta forma, Monzón-Carou accedieron a cuartos de final, instancia en la que hoy cotejarán, no antes de las 16, ante la dupla compuesta por el chileno Nicolás Bruna y el argentino Lautaro Falabella, provenientes de la qualy.
Recordemos que Monzón, 492° en el escalafón ATP, sorpresivamente fue eliminado en la ronda inicial de singles, al perder con el juvenil argentino Lucio Rati (wild card), en tres sets, con una progresión de 4-6, 7-6 (5) y 6-3.
.