El objetivo de acceder al cuadro principal del Challenger 75 de Todi, Italia, quedó trunco para el correntino Lautaro Midón, que cayó en la ronda inicial de la qualy, 6-4 y 7-6 frente al italiano Luca Castagnola, 6-4 y 7-6 (9), luego de 2 horas y 2 minutos de un intenso match.
Así, Midón, de 20 años y ubicado 438° en el ranking mundial ATP se quedó con las ganas de acceder al main draw, en tanto su rival, 662° en el escalafón ATP avanzó a la ronda final y peleará por ingresar al cuadro grande del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 74 mil euros en premios.
Esta fue la quinta escala de Midón como parte de su gira por Europa, ya que anteriormente tuvo acción en los Challengers de Cordenons (Italia) y Liberec (República Checa) y había iniciado su periplo jugando los M25 en Gandía y Denia, respectivamente, en España.
Resta confirmar si Midón proseguirá con su agenda inicial por Europa que incluía otros dos torneos Challengers en suelo italiano, en Como y Génova, o bien retornará al país.
.