Mientras ostenta el mejor ranking ATP como profesional (307º), el correntino Lautaro Midón, de 20 años (el 29 de este mes cumple 21) arrancará este miércoles su participación en el cuadro principal del Torneo ITF M25 con sede en Luján, provincia de Buenos Aires, que transcurre sobre polvo de ladrillo y reparte 25 mil dólares en premios.
Midón es el primer preclasificado del certamen y dará el paso inicial enfrentando al estadounidense Sekou Bangoura, de 33 años, que se ubica 1.542º en el escalafón ATP.
De esa forma, luego de un breve parate de una semana, Midón vuelve al ruedo y se enfoca en un torneo en el que es el máximo favorito, en el que buscará seguir sumando valiosos puntos a su ranking.
Por otra parte, Midón continúa al frente de la Beca al Mérito Galperín, un programa destinado a potenciar el desarrollo de jóvenes tenistas, de entre 16 y 21 años, que demuestren un alto potencial para alcanzar el top 100 del ranking mundial, a través de apoyo económico y técnico.
Midón ocupa el primer lugar del orden de mérito con 34 puntos, seguido de Juan Manuel La Serna (18); Luciano Ambrogi (8); Juan Ignacio Estévez (7), el otro correntino, Carlos María Zárate (4) y Tomás Martínez 2, teniendo por delante los torneos ITF M25 de Luján, M25 de Chacabuco y el GH 50 de Tucumán, de acuerdo a la información que suministra sportscorrientes.com.ar
Hay que señalar que los dos primeros del orden de mérito recibirán la beca mencionada, consistente en USS 60 mil para el primero, y USS 40 mil para el segundo, además del apoyo técnico mencionado.
ZÁRATE AVANZA EN DOBLES
En tanto, otro correntino, Carlos María Zárate, que no pudo acceder al cuadro principal al quedar eliminado en la última fase de la qualy, debutó con buen suceso en la competencia de dobles en Luján.
En match correspondiente a octavos, Zárate, que hace dupla con su compatriota Benjamín Cheila, derrotaron 6-4 y 6-4 al binomio chileno compuesto por Benjamín Torres Fernández y Benjamín Zúñiga, en un partido que se extendió por espacio de 1 hora y 8 minutos.
Ya en la instancia de cuartos de final, Zárate – Cheila esperan por conocer sus adversarios, que surgirá del ganador del cruce que sostendrán este miércoles, entre binomios nacionales: Sean Hess-Alejo Lorenzo Lingua Lavallen ante Juan Bautista Otegui-Joaquín Lorenzo Rodríguez.