El tenista correntino, Lautaro Midón (4220 del ranking ATP), quedó eliminado del Challenger 50 de Santa Fe en la instancia de cuartos de final luego de perder frente al estadounidense Ulises Blanch (501o del ranking ATP) con parciales de 6-4 y 6-4.
El torneo que reparte 50 mil dólares en premios se juega en las canchas del complejo del Santa Fe Lawn Tennis Club
Blanch se impuso tras 1 hora y 43 minutos de partido, donde cosechó dos aces y ocho dobles faltas. Por su parte, el argentino culminó con tres saques directos y falló en un par de oportunidades ambos servicios.
A su vez, el norteamericano quebró el servicio de Midón en tres ocasiones sobre siete chances generadas y logró mantener el propio en nueve juegos sobre diez disputados en dicha condición, mientras que el tenista de 20 años aprovechó una posibilidad de quiebre sobre seis creadas.
Asimismo, el estadounidense solo perdió siete puntos con su primer saque (80% de efectividad) y ganó el 51% jugando con su segundo turno (19/37). Por su parte, el correntino tuvo un 63% de concreción en la arista inicial (31/49) y un 44% en la siguiente (8/18).
Por tal motivo, Blanch se enfrentará en semifinales al también argentino Facundo Mena (3330 del ranking ATP), quien derrotó al norteamericano Trey Hilderbrand (9410 del escalafón) por 6-4 y 7-6 (7-3) en dos horas y dos minutos de juego. En tanto, Midón está inscripto como alterno para disputar el Challenger de Lima que iniciará la semana próxima.
Gentileza: Agustín Shpoliansky