Con el court central como testigo, el correntino Lautaro Midón, de 20 años y 422° en el ranking mundial ATP sigue dando que hablar y dio otro paso ganador en el Challenger de Santa Fe para instalarse en la instancia de cuartos de final.
Esta vez, en su compromiso de octavos de final, no le dio chance alguna al brasileño Nicolás Zanellato (474°) a quién derrotó 6-2 y 6-2 en una hora y media de partido, en el cual desplegó todo tu potencial, jugando en un excelente nivel.
Midón, que en primera ronda también había eliminado a otro representante de Brasil, Pedro Sakamoto, en tres sets, fue superior de principio a fin a Zanellato, que se vio impotencia de contener su solidez de fondo de la cancha y lo bien que le viene funcionando el servicio al correntino.
En este rubro tuvo una eficacia del 79% con su primer saque y ganó el 69% con el primer servicio y el 70% con el segundo. Lautaro fue una aplanadora y hasta se dio el gusto de ganar varios puntos con saque y red, ya que su confianza siempre estuvo por las nubes. Otra de las claves fue los cinco quiebres que logró y solamente una vez cedió el suyo.
Así, Midon avanzó a cuartos de final por segundo Challenger consecutivo y su rival, por un lugar en las semifinales será el estadounidense Ulises Blanch (26 años, 501°) quien doblegó al brasileño Pedro Boscardin Días por un doble 6-4. De acuerdo a la página oficial del Torneo, este match se disputará en la jornada del viernes, en horario a confirmar.
Lautaro lleva acumuladas 18 victorias en los últimos 20 partidos y la semana venidera, cuando se actualice el escalafón ATP va a ostentar su mejor figuración como profesional y está muy cerca del top 20 de la Race a las Next Gen Finals.
Por su parte, en una jornada que fue intensa, Midón también se presentó en la competencia de dobles, donde junto a Lorenzo Rodríguez cayeron en primera ronda 6-3 y 6-3 frente a la dupla integrada por el libanés Hady Habib y el estadounidense Trey Hilderbrand.
El Challenger transcurre sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, otorga 50 puntos ATP al campeón y reparte 50.000 dólares en premios.