Sorpresa y media en el Torneo M25 que se juega en los courts del Club Los Marinos, en Chacabuco, Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, con 30 mil dólares en premios. El correntino Lautaro Midón, que llegaba tras ser campeón consecutivamente en Yerba Buena y en Luján y partía como máximo favorito, quedó eliminado a manos de su compatriota Máximo Zeitune, por 7-6 (5) y 7-6 (4), en una puja intensa resuelta en dos tie breaks.
Midón, de 21 años, que marcha 326º en el ranking ATP, no pudo con un adversario que se ubica 1.782º y que sin duda alguna sorprendió a propios y extraños dejando afuera al primer preclasificado, que iba nada menos que por su tercer título consecutivo.
En tanto, otro correntino, Carlos María Zárate (1.446º), luego de superar con éxito la qualy, cayó en su compromiso de primera ronda frente a su compatriota Ezequiel Monferrer (922º), 7-5, 6-7 (3) y 6-0, dando lucha, aunque en el tercer parcial se vio completamente desbordado por su adversario.
A Zárate le queda aún la competencia de dobles, en donde tiene como compañero al brasileño Bruno Fernández y en el arranque se enfrentan a los argentinos Máximo Cataldi y Galo Gutiérrez Matuk.
VISITA DE LUJO CON MARTÍN JAITE
El certamen M25 que se juega en Chacabuco tuvo una visita de lujo, el extenista Martín Jaite, que jerarquizó la jornada inicial, y cuya presencia quedará en la historia del deporte chacabuquense y también del tenis en particular porque fue uno de los grandes representantes argentinos a nivel mundial.
A lo largo de su extensa carrera, alcanzó el Top Ten del ránking mundial. Además, ganó doce títulos de la ATP y defendió los colores de nuestro país cada vez que disputó la Copa Davis con el equipo argentino.
A su llegada a Chacabuco, Jaite –que se retiró del profesionalismo en 1993 tras una excelente trayectoria- dialogó primero con los organizadores del torneo de la ITF y luego recibió un merecido reconocimiento de parte de la Municipalidad de Chacabuco, que fue entregado por el intendente Darío Golía en la cancha número 5 del amplio predio. También observó algunos de los partidos de singles y dobles que se estaban disputando, elogió las instalaciones de la sede del torneo y habló con todo aquel que se le acercó a saludarlo.
Asimismo, el extenista profesional -que visitó Chacabuco gracias a una invitación realizada por Agustín Torcassi, que es uno de los integrantes de la organización-, forma parte de la Asociación Argentina de Tenis, que es una de las organizadoras de este certamen en nuestro país, por lo que aprovechó la tarde para vivir y disfrutar de una jornada a puro tenis. También concurre a cada sede en las que se juegan este tipo de torneos internacionales, ya que considera que son muy importantes para el crecimiento deportivo de los jóvenes jugadores y para que puedan insertarse en el ránking mundial sumando puntos y partidos en el país.